sábado, 18 de agosto de 2012

Helsinki city, Conociendo la capital de Finlandia

Ahora toca avalancha de estradas para recuperar el tiempo perdido.
Este viaje tuvo un inicio un poco extraño. Era un fin de semana sin planes aparentes, ya que hacia mal tiempo y nuestra idea de conocer las playas finlandesas se vio truncada. Así, sin saber muy bien como estábamos mirando para ir a la capital. Hay que decir que lo empezamos a mirar el mismo sábado y fue un autentico estrés (mirar albergue, como llegamos allí sin arruinarnos...). Al final tuvimos suerte y como en casa estaban los abuelos, nos llevaron a Hammelina y de allí a Helsinki en tren. Y finalmente llegamos a nuestro destino.



El primer día nos dedicamos a pasear un poco por el centro y a mojarnos muuuucho. Mis zapatos no han vuelto a ser los mismos desde ese día. Y por que no entramos a algún sitio os preguntareis. Pues porque aquí todo cierra a las 6, así que nuseos, iglesias y tiendas estaban cerradas. Algunas fotitos de el primer día pasado por agua.



El parlamento
La maqueta
Esto, la verdad no recuerdo que es.

















El segundo día hicimos turismo por la ciudad de forma intensiva. Visitamos museos, iglesias, paseamos por las zonas típicas, ruta en autobus guiada, caminamos mucho para ir de un sitio a otro, fuimos en barco a visitar una isla...  
 Primero fuimos al estadio olimpico (que es donde nos alojabamos) Allí hay una torre desde donde se ve toda la ciudad.




                                                                                                                            
Despues ya nos dirigimos al centro y mientras haciamos tiempo acabamos en el museo de arte moderno Kiasma.
Un poo raro para mi gusto. La exposición era algo relacionado con los niños, pero muy tetrico y rosa todo.

 No me digais que no de miedo este unicornio.













 Seguimos con el tur con el bus. Muy chulo. llevabamos los auriculares y el caset y la guia hablaban español :D También se podia hacer en latín (hay alguna parte del mundo donde aun se hable latín)

Una pega, el bus no es descapotable (oooooo)
 Con el bus hicimos dos paradas. En la primera fuimos a una iglesia que está dentro de una roca. La verdad es que era muy chula. El techo se hizo con cobre y las paredes son de la misma piedra. Una de las iglesias más curiosas que he visto.


La segunda parada fue en el monumento a Sibelius, un compositor muy importante y famoso por aquí. Si alguien quiere saber quien es:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jean_Sibelius













Al acabar la ruta fuimos en busqueda de mi chaqueta, que havia desaparecido (soy un desastre, lo se). Como aquí son muy honestos apareció en la entrada de un museo. Después fuimos a comer (buffet de pizzas y sopa de tomate). En algun momento entre todo esto visitamos la plaza del senado. El sitio más bonito para mi.

Y otras cosas, como la iglesia ortodoxa, una tienda de los Mummis...

        




 Y para acabar las visitas fuimos en barco a Suomelinna (castillo de finlandia). Son 4 islas pequeñas que esta unidas entre si por puentes. Son tan pequeñas que se puede visitar  en algunas horas todos los lugares más importantes.
















Y depsues de muco correr y preocuparnos por que no llegavamos al tren volvimos para casa y aquí acaba la visita.

Uff, creo que es la entrada más larga que he hecho.

Nos leemos pronto :D

1 comentario: