domingo, 27 de mayo de 2012

El tiempo pasa volando!!

Bueno, lo  prometido es deuda. Aquí va un resumen de las dos semanas que han pasado.

La primera fue un poco especial por lo corta. Lunes y martes vida normal, pero el martes noche llegaron los abuelos (uno de ellos español), así que el miércoles fue muy light. Solo fui a llevar a los nenes al kerho (me acompaño el abuelo en coche), fui al banco con el abuelo de traductor, jugar con la nena y sacarla un rato a pasear y recoger a los niños. Ni hacer comida, ni prepararlos, ni carritos con la cuesta. Creo que me podría acostumbrar, pero posiblemente no tendrían au pair si los abuelos estuvieran cerca. Después fui a cenar a Vammala con la chica chilena y su primo y a tomar algo.
El jueves fue festivo (ni los propios fineses saben que  fiesta es) y la familia se cogió el viernes de puente. Así que esta semana solo trabaje dos días y medió.
Los papas y los niños se fueren a pasar el "puente" a una casa que tiene en una isla y yo me quede con los abuelos. ¿Y que hice en mi puente? Pues... fui a Hamelina y a la casa de campo de los abuelos, descubrí que hay patatas del super son de sa  Roqueta (Mallorca) ( es una chorrada, pero me hizo mucha ilusión ver escrito Mallorca en la bolsa de patatas), fui a la sauna, pasee por Vammala, comí algo parecido al pamboli (otra chorrada, pero un que echo mucho de menos), y no me acuerdo de mucho más... es que ya ha pasado una semana y tengo memoria pez :P.

Y aquí algunas fotos de la casa de campo de Hamelina.
   A que no se nota que me he aficionado
 a fotografiar flores :P









Y si la primera semana fue corta, la segunda ha sido eterna. Los nenes ya han acabado los diferentes clubs, así que no hay nada programado. Esta semana me ha salvado que podían salir a jugar al trampolín y por la tarde había algún amigo para jugar. Lo que no me puedo quejar es del tiempo, toda la semana un sol impresionante, los niños se bañaron en el lago un día (para mi gusto el agua aun está bastante fría). 
El finde tranquilo. Ayer a Tampere en coche (y llegue sin perderme) y fuimos un poco de tiendas (carísimo) y a comer al pancho villa (vila para los fineses). Fui con V. (la chica chilena), su hermana que vive  en Tampere (me encanto como tienen decorado el piso) y E. (primo de estas). Después fuimos a tomar algo a una terraza. Por una Heineken cobraron 6 €, una clavada en toda regla. Y domingo (vamos, hoy) día tranquilo y de vaguería, y de limpiar el cuarto ( ¬¬ se está convirtiendo en mi día oficial de arreglar el cuarto).

Y colorín colorado, estas dos semanas se han acabado, y ahora por primera vez llevo al día el blog.
Nos leemos pronto. Moi moi.
P.D. Dos entradas en un día, apuntadlo en el libro de historia que no creo que esto se vuelva a repetir :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario