domingo, 27 de mayo de 2012

Y ya ha pasado un mes...

Bueeno, ya hace un mes que ando por tierras finlandesas y creo que me toca hacer un poco de balance.

Por ahora no me puedo quejar de como me trata la vida por aquí. Voy conociendo gente poco a poco, el sitio es precioso, la naturaleza es genial y muyyyy cerca (vivo prácticamente rodeada de bosques), los niños son unos bombones y me los comería a besos y me siento bien con la host family.

Aunque por aquí se este bien se echan de menos algunas cosillas, la principal familia y amigos. Pero hay otras que me han sorprendido (algunas no me han sorprendido mucho, la verdad), como:
Las 23.00h hace una semana.

  • Ver las estrellas: no es que sea una gran fan de la astronomía ni nada, pero es que desde que llegue los días se han alargado y alargado y alargado... Según   http://tiempo.mirbig.net/ hoy la  salida del sol ha sido a las 4:06 Y la puesta de sol será a las 22:36. Pero que el sol se ponga no significa que venga la noche, a las 12 aun se puede ver claridad y creo que la única vez que lo vi negro fue un día a las  03:00 h, aunque creo que ahora ya se empieza a iluminar.
  • Dormir hasta las 12 o la 1. Soy dormilona, hay que admitirlo, pero aquí lo más tarde que me he levantado, las 10.00h. Quien me conoce sabe que yo me puedo asar el día durmiendo y seria feliz, pero no se que me pasa aquí que me he vuelto madrugadora. Últimamente a las 05.30 ya estoy despierta (aunque hago mi mayor esfuerzo para volverme a dormir ;P)


Llonguet mallorquí.
  • Hacer un cortado y el "llonguet" con los amigos el viernes por la mañana.










Pamboli
  • Las comidas del domingo en la portassa con la familia.
  • Comer tumbet, bullit y, sobretodo, el pamboli!!!! Que alguien tenga compasión de mi y me envíe algunos tomates de ramellet y pan mallorquín.






  • Las chuches de ladrillo, aquí no las he encontrado en ningun lugar, y tengo una gola de ellas (también se admiten como regalo) .

Y muchas otras cosas, pero no os quiero aburrir. Aunque eche de menos cosas, me puedo alegrar de decir que aun no he tenido un ataque de añoranza grave (y espero no tenerlo pronto), aunque soy consciente de que todo llegara. Ayuda mucho el Skype, poder hablar y ver cada dia a tu gente no tiene precio (aunque gracias a este programa es gratis :D). Más tarde (o otro día, no prometo nada) subiré otra entrada con el resumen de las 2 semanas y con fotos.
Nos leemos pronto. 
¡¡Moi moi!!


        - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario