lunes, 28 de mayo de 2012

Las 7 diferencias: el café

Bueno, hoy empiezo una nueva sección de este bloc que llamare las 7 diferencias (aunque no se si serán 7 exactamente). Aquí comparare una cosa que me ha llamado la atención con su homologo español. Hoy empezamos con "el café".
Antes de volar a Finlandia leí un montón de paginas y blogs sobre el país, y en muchos nombraban esta bebida. Un consejo, haced caso de estas paginas y si vais a un bar pedid té.
Cafetera italiana
Empecemos por el principio, como se hace. En mi casa se ha hecho siempre con la cafetera italiana y más recientemente con la nespreso (como añoro su café).

Aquí usan otra cafetera, (no me preguntéis el nombre, por que ni idea). La verdad que no creo que eso explique la diferencia del café, por que por España también la he visto, aunque no recuerdo si he bebido su café, si alguien me quiere explicar más, encantada.









Después nos fijamos en los vasos. En España hay diferentes medidas (cortado, largo, café con leche, café solo...) aquí beben unos vasos enormes, en mi opinión, y no hay más elección. Puedes beber café solo o con leche en vaso grande o extra grande. En la casa en la que estoy aun no he visto la típica tacita de café solo, la de cortado o la de café con leche; aquí nos lo tomamos siempre (incluso con invitados) con las del desayuno.

Y llegamos a lo ultimo, pero más importante: el sabor. El café aquí es como café aguado. Es muy flojo y, definitivamente, no huele a café. Eso explica la gran cantidad que pueden llegar a beber. Tengo que distinguir dos tipos, el de casa y el de la cafetería o bar. En mi caso, estoy con una familia que tiene un poco de sangre española (un abuelo es de por Barcelona) y tienen las dos cafeteras (aunque la italiana no la usan mucho). El café en casa es aceptable, flojo pero bastante bebible. En mi caso he decidido que solo tomare en casa, o si me invitan en alguna casa.

Café que puedes encontrar en el bar.
El del bar... no es bebible. cada vez que lo he pedido no me lo he podido acabar. Es como si tomaras una infusión de café. El color es semitransparente, no huele a nada y, a mi como mínimo me dio dolor de estomago.

También hay cafeterías donde hay más variedad. Un día fui con la host mom a una de ellas (tipo donkin donut pero con otro nombre) y me invito a uno. Era el primero que tomaba fuera de casa y no me pareció tan malo, un poco flojo pero estaba bien. Me quede a cuadros cuando este era especial y más caro que los cafés normales por que era más fuerte (un expreso). Después comprobé que era verdad, para mi horror.
Así que para acabar un consejo, si te gusta el café en España, no lo pidas aquí, te arrepentirás al momento, mejor pide un té o una cocacola.
Nos leemos en otra ocasión.



1 comentario:

  1. Hola!!! el café es el que hacen en los paises europeos que no dan al mediterranio, xk en londres era igual, aguaxiri sin sabor a nada i a litro xDD no hay nada como un nespresso recien hecho mmmmm besitos

    ResponderEliminar