domingo, 6 de mayo de 2012

Primera semana

Moi!!
Me quede en mi llegada a la ciudad. El vuelo tenia que durar más, llegue a las 7 y en teoría tenia que aterrizar sobre las 8, así que cuando salí no había aun nadie. Decidí que hasta las 8 no me pondría a llorar por estar allí sola. El aeropuerto al que llegas es minuuuusculo, por allí dentro no te pierdes ni queriendo.

A las 7.40 llegaron a buscarme (ya podía respirar...) Vinieron la host mam con la anterior au pair y el mediano (más mono el, tímido que no decía nada) y nos dirigimos hacia Karkku, donde viviré durante un año si todo va bien.  Y, al fin llegamos a la casa.
Y esta es la casa
Cuando llegamos me presentaron a los otros niños y al papa y me enseñaron la casa y mi habitación...
Mi cama


Escritorio

Armario
Les di los regalos (traer chupachups para los niños y triunfas) y cenamos de pizzas, para que no pierda la costumbre :P También hicieron un pastel pero yo estaba muy cansada y no comí casi.









El viernes a las 7.30h tenia que estar abajo (quien me conozca sabrá lo que me cuesta esta parte a mi). Durante el día me fueron enseñando las cosas y lo que sera mi trabajo.

El finde... pues paseando y viendo un poco el sitio, también fui a Nokia a un centro comercial y descubrí lo caro que es todo.

Y empieza la semana otra vez. El lunes fue un dia triste, por que la anterior au pair dijo adiós. Casi lloro yo y todo, uff...

Aquí el día 30/04 y el 01/05 se celebra el  Vappu. Si alguien quiere ver que es os dejo este linck
Como aun no conocía a nadie fui con la family a una merendola que hacían.

El martes  tenía libre, así que me fui a explorar mundo. Por la mañana fui a Vammala (la primera vez que conducía sola :D ), a ver una feria que ponían por el Vappu. Por la tarde me fui en tren  (cariiiisimo) hasta Tampere, a descubrir un poco la ciudad. Uff, había un gentio, muchos medio disfrazados y con unos monos extraños. También mucha gente llevaba un gorro, que creo que es de licenciado o algo así. Una tradición estas fechas tambien es tirar a los alumnos nuevos de la universidad al río (que hasta hace poco estaba congelado), alguien se anima??
El miércoles fue mi primer día sola con los enanos y hicimos parte del papeleo para que esté legalmente en el país, aunque aun soy una sin papeles por que una oficina estaba cerrada. El jueves y el viernes lo mismo, con los nenes y por la tarde una vueltecita por aquí o con el coche para Nokia o Vammala (ya me he perdido en los dos sitios, mi orientación no mejora), y por ahora acabo, que se esta haciendo larga la entrada.                      Algunos paisajes




Moi, moi :D





2 comentarios:

  1. Anaaaaaaa!!!Uoooooo tienes blog! Me encanta la idea de que te hayas decidido en hacer uno, así parece que estés más cerca y así también nos enteramos todos bien de tu experiencia finlandesa! (jeje que cotillas somos eh ;) ).

    Me alegro de que momento las cosas te estén yendo bien, mucha suerte y disfruta al máximo de la experiencia! Te estaremos leyendo eh, no dejes de escribir que voy a ser tu fan número uno! Jaja! Un besote guapa! Nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar
  2. Anaaa que envidia con esos paisajes!! y la casa preciosaa!!! ME ENCANTAA! Espero que la family te esté tratando como una más que estoy segura de que sí!! Y también que no nos eches mucho de menos :P jajaja Me encanta que nos vayas contando tu experiencia porque seguro que va a ser increíble! Los nenes como son? se portan bien??? Y lo más de lo más importante... ESTAS APRENDIENDO INGLES??

    Por cierto.. a nuestra edad el sentido de la orientación dudo de que nos mejore!! Ya sabes que yo.. me pierdo hasta en mi casa!! AJAJAJJAJA

    Te iré siguiendo por aquí y te escribiré algun mail que otro!! Que horario de curro tienes???

    Bueno Anita! Espero que la experiencia sea inolvidable!! Un besazoo y disfrutalo que esto sólo pasa una vez en la vida!! :D

    ResponderEliminar